Novedades

29/05/2009 - FERNANDO CALLERO LEE Y CANTA EN POESÍA ELÁSTICA

 

POESÍA ELÁSTICA
 

Está el elástico como juego de niñas, preferentemente. Las niñas juegan (todavía) en los recreos, en los patios o en las galerías de las escuelas. A veces el elástico es reemplazado por cancanes de nylon atados entre sí. Saltar al elástico exige agilidad y osadía; también se necesita paciencia de quienes lo sostienen. Hay algunas reglas básicas para saltar, aunque flexibles como el material que arma el juego.

Está el elástico de las prendas de vestir: bombachas con elásticos flojos o compresores, elásticos que salen desde las costuras, elásticos que se cortan, telas de consistencia elástica, banditas para el pelo, vendas.

Está lo elástico como propiedad de algunos materiales; la elasticidad no es infinita, tiene un límite que, si se supera, provoca deformaciones permanentes, hasta alcanzar, si la tensión persiste, un punto de fractura.

Está la poesía elástica: juego, ductilidad, zona de pruebas para verificar tensiones posibles, estiramiento de los límites, filamentos desgastados que cumplieron una función, consistencia/blandura del lenguaje.

El ciclo Poesía Elástica se propone como un encuentro donde poetas de reciente producción y poetas de producción consolidada compartan con los lectores-oyentes sus textos. Poesía Elástica se proyecta en el mapa de una zona (¿la pampa húmeda o seca? ¿el centro-este del país?) para posicionarse en algunas ciudades y repetir el operativo de lectura. Poesía Elástica probará la resistencia de los lenguajes y las tensiones entre los cuerpos presentes. Para distender, habrá música que amanse a las fieras.

 

Organizan:

Carina Radilov - Analía Giordanino

 

Leen:

Roberto Aguirre Molina, Fernando Callero, Francisco Bitar (Santa Fe)

Rocío Muñoz (Rosario)

Francisco Marzioni (Rafaela)

 

VIERNES 5 de junio

La Urdimbre (San Gerónimo 2523) Santa Fe - 22 hs.

Entrada $3