Novedades

15/09/2008 - EDICIONES DIATRIBA PRESENTA SUS TRES PRIMEROS LANZAMIENTOS

Se presenta en sociedad Ediciones Diatriba - Informa Ellitoral.com

El viernes 17, en el Centro Cultural La Urdimbre, San Jerónimo 2523, a partir de las 21, se presentará oficialmente Ediciones Diatriba. Se trata de un emprendimiento autogestionado por sus mentores y coordinadores: Javier Guipponi y Fernando Callero, poetas de Santo Tomé que vienen desarrollando varias producciones culturales, tales como lecturas de poesía, eventos multidisciplinares, administración de blogs (www.poetasalvolante.blogspot.com) y otros espacios de Internet para la promoción y circulación de autores, fundamentalmente noveles o escasamente conocidos.

Cada uno por su lado ha editado, en su momento y de manera artesanal, libros de su autoría (Javier Guipponi, "Inocencia"- 2006; Fernando Callero, "Aniversario"- 2002, "El amor"- 2004, "La cotilla de la lengua"- 2005).

Fruto de estos recorridos surge la necesidad de cubrir una vacancia significativa de proyectos editoriales independientes en el medio. Con información extraída de tutoriales en blogs y asistencia de poetas amigos, este año han editado los tres primeros libros de lo que habrá de ser su colección de poesía: "Feria artesanal de la calavera", del joven poeta santafesino Santiago Pontoni, "Ostranenie", de Javier Guipponi, y una reedición de "Ramufo di bihorp", de Fernando Callero, Premio provincial de Poesía José Pedroni 2000.

Con el auspicio del Centro de Publicaciones de la UNL, la Choppería Santa Fe y apadrinada por la presencia del escritor santafesino Enrique Butti y la visita del poeta entrerriano Daniel Durand, quienes habrán de deleitarnos con lecturas de sus obras, la presentación de esta editorial se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.

Habrá micrófono abierto para los que quieran compartir sus textos, música a cargo de Camilo Hormaeche, de Pobre Vaca, y una muestra del artista plástico Miguel Pontoni.

Los poetas invitados a leer son Gonzalo Vega, Analía Giordanino, Santiago Alassia, Francisco Bitar, Gonzalo Castelo, DJ Buenmozo, Facundo Altamirano y Mariana Granger.

Finalmente, los organizadores invitan a conocer algo más sobre sus libros visitando el blog de Diatriba en www.edicionesdiatriba.blogspot.com