Novedades

23/03/2008 - EDITAN "EL COLEGIO DEL URUGUAY... Y "LA FRATERNIDAD" - VISIÓN DE SUS EX ALUMNOS Y EX INTERNOS FRATERNALES 1849-1949 DE HÉCTOR CÉSAR IZAGUIRRE

 

Sinopsis de Editorial Dunken

"El Colegio del Uruguay" y "La Fraternidad". Visión de sus ex alumnos y ex internos(1949-1949") rastrea "desde adentro" , a través de prestigiosas voces, la historia grande y cotidiana. Vivencias, relaciones personales, conflictos y celebraciones, conjugados para revitalizar este singular aporte educativo y cultural.

Información tomada de http://www.dunken.com.ar


 

Héctor César Izaguirre (1936) es poeta, investigador y docente. Nació en Colón, Entre Ríos, y reside en Concepción del Uruguay. Fue galardonado con el Premio Fray Mocho, máxima distinción para poeta y escritores instituido en su provincia. Participó como jurado en varias oportunidades en concursos y certámenes poéticos. Sus trabajos de investigación se publicaron en revistas universitarias y periódicos. Es co-autor de la "Enciclopedia de Entre Ríos", antología profunda de la literatura provincial. A propósito de su obra ha dicho Juan Meneguín: "Los poemas de Héctor C. Izaguirre no buscan cantar una fácil nostalgia sino recuperar un pasado para legarlo. Encender las nutrientes del suelo para que la savia regrese con más vigor, 'ascendiendo desde el ardoroso aleluya de la sangre', hacia una epifanía de campos labrados hasta el próximo amanecer". Un de sus poemarios: "De otoño y raíces encendidas".

Texto tomado de http://decidor.blogspot.com

Fotografía de http://www.programaidentidad.gov.ar/comunitarios_3/comuni_colegio/proyecto_colegio.html