Novedades

08/09/2011 - LOS POETAS ALEJANDRO RICAGNO Y FERNANDO CALLERO VISITARÁN LA CAPITAL ENTRERRIANA

De ANALISIS DIGITAL

Click para Ampliar
 

Este sábado en Casa Oculta tendrá lugar una velada de poesía, música, fotografía y movimiento, organizada por el actor y director teatral Marcelo Estebecorena, quien lleva adelante en la ciudad de Paraná una serie de actividades relacionadas al arte y la cultura, abarcando diferentes campos. En el marco del encuentro se presentarán los escritores Alejandro Ricagno y Fernando Callero, y se realizará una muestra de fotografías a cargo de Grupo Diletantes. La cita es a partir de las 22, en la capital entrerriana.

Los reconocidos escritores, Alejandro Ricagno y Fernando Callero, visitarán la ciudad de Paraná, para presentarse este sábado en el marco del encuentro de arte La paja en el ojo ajeno, donde pondrán a consideración del público una serie de textos propios.


La propuesta se llevará a cabo en Casa Oculta, donde además, se podrán apreciar una serie de fotografías de los artistas locales Pedro Bootz, Ivo Betti, Ferny Kosiak, Raúl Perriere, Marcelo Estebecorena, Diego Páramo y Patricio Toscano.

La actividad convoca a todos los artistas locales y de ciudades cercanas a sumarse y participar de un encuentro en el que intervendrán un variado abanico de disciplinas: literatura, fotografía y música serán los ejes centrales de este encuentro, pensado para compartir e intercambiar ideas y experiencias.

Sobre los escritores invitados
El poeta Ricagno nació en Buenos Aires en 1962; ha publicado los libros La canción del niño lámpara (LetterPress Broadsides Poetry Series, New York, 2003), Negocios de estos días (Ediciones Eloisa, BsAs, 2003), y el poema Escrito sobre un cuerpo. Sus escritos han sido publicados en el suplemento cultural del diario Clarín de Buenos Aires, y en las revistas Diario de poesía, Perro negro y La novia de Tyson. Ha realizado traducciones y reseñas para las revistas Babel y 18 whiskys, de la que fue cofundador.

Entre 1991 y 1998, ejerció crítica cinematográfica en la revista El Amante del Cine y, desde entonces, ha trabajado como colaborador en el Festival Rencontres de Cinémas de l’Amerique Latine, de Toulouse, Francia.

Sus escritos sobre nuevo cine argentino -realizados en ocasión del festival de San Sebastián en las ediciones 1999, 2000, 2003-, fueron publicados por la Casa de América. Como actor, participó en el Movimiento Teatro Abierto y, desde los años ochenta, ha realizado perfomances sobre textos propios, y de poetas como Nestor Perlongher, Claudia Schvartz y Mercedes Roffé.

Junto a la poeta Susana Villalba, coordinó talleres sobre cine y literatura. Ha coescrito el guión del cortometraje Positano, de Diego Briata (BsAs, 2004). Forma parte del comité editorial del fanzine El Malpaso.

Tiene tres obras inéditas: El verano de Alaska, El desorden de las muertes y Antología de la dispersión.

Por otra parte, Fernando Callero nació en Concordia en 1971, desde 1990 está radicado en Santa Fe. Publicó el libro de cuentos El ojo de Victor, Ediciones bajo la luna, 2000, Ramufo di Bihorp, poesía, Premio Provincial de Santa Fe José Pedroni 2000.

Ha publicado por sus propios medios la obra Aniversario, libro de poesía con cd de canciones del autor (escuchar en www.purevolume.com/yasnaia) El amor, La cotilla de la lengua y recientemente Romance de Mario y Rosa y Poesía castellana, ediciones artesanales al alcance de los que los soliciten.

En www.purevolume.com/salbadorbachiller hay canciones suyas y en http://www.elarbolencantado.blogspot.com/ una novelita de 1998 y cuentos nuevos.

Pronto, Ediciones bajo la luna publicará El espíritu del joven Borja, novela marina.

La cita es este sábado a partir de las 21 en Casa Oculta, San Martín 1229, en la ciudad de Paraná.