Novedades

28/09/2011 - LAURA ERPEN GANÓ EL PREMIO FRAY MOCHO

La escritora entrerriana Laura Ceretti de Erpen ganó el premio Fray Mocho, por su obra Carrieguito, en el género Ensayo; según anunció esta mañana el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani.

El titular de Cultura destacó que la ganadora es “una destacadísima escritora entrerriana que ha volcado en libros y conferencias páginas cargadas de sentido y belleza, realizando un aporte que todos los entrerriano hemos valorado y gozado en plenitud”.

Sobre la trascendencia de esta distinción el funcionario provincial dijo que “se trata de un reconocimiento a la creatividad de los entrerrianos que se ha convertido en uno de los premios más importantes que se otorgan en la República Argentina, especialmente por el lugar que se le asigna a la actividad cultural en el país interior”.

Señaló el subsecretario de Cultura que “cada año se repite este momento tan esperado por todos los participantes, donde luego del veredicto del jurado, le hacemos conocer al galardonado la feliz noticia, acercándole al mismo tiempo el compromiso del Gobierno de Entre Ríos de acompañar las presentaciones del libro premiado y asignarle un lugar de privilegio en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la jornada dedicada a nuestra provincia”.

Romani añadió que “el nombre del premio permite homenajear en cada convocatoria a José Álvarez (Fray Mocho), figura esencial de las letras argentinas. Entrerriano nacido en Gualeguaychú, creador de Caras y Caretas y de innumerables trabajos literarios donde describe paisajes y hombres de nuestra tierra con notable belleza, inaugurando un nuevo tiempo para la literatura rioplatense”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura aseguró que “a la brevedad el trabajo elegido será enviado a la directora del a Editorial de Entre Ríos para su publicación, al tiempo que preparamos las bases para la próxima convocatoria que, de acuerdo a la cronología de los llamados, habrá de corresponder a los dramaturgos, quienes podrán acercar a esta Subsecretaría todas las piezas inéditas desde los primeros meses de 2012”.