Novedades

26/10/2011 - SE REALIZARÁ CHAJARÍ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “FIESTA PROVINCIAL DE LA POESÍA”

Durante el fin de semana, en la ciudad de Chajarí se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Poesía, acontecimiento cultural de trascendencia que reúne a numerosos poetas en un clima de armonía y confraternidad. El encuentro fue instituido por la Legislatura entrerriana en 1987, cuando se sancionó la Ley 7984 por la cual se establece con carácter de fiesta el Día de la Poesía en todo el territorio provincial. Durante casi un cuarto de siglo, la convocatoria conoció altibajos a lo largo de su historia, y volvió a realizarse hace unos años luego de un prolongado paréntesis. Desde entonces no ha cesado de crecer y de constituir un acontecimiento en el lugar en el que se realiza. El año pasado el punto de encuentro fue Victoria, oportunidad en la que se tributaron homenajes a Gaspar Benavento y Marcelino Román y que tuvo la participación de destacados escritores, como Carlos Sforza.
En tal sentido, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, licenciado Roberto Romani, invitó a todos los poetas de la provincia a participar de este encuentro, señalando que “todos los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura de Chajarí o con la Editorial de Entre Ríos, y de esta manera disponerse a vivir dos días inolvidables, donde además de escuchar las voces de nuestros creadores, rendiremos homenajes a poetas y artistas de trayectoria, cuya obra ha trascendido los límites de la provincia y el país y que merece nuestra gratitud y reconocimiento”.

Por otra parte, Romani aseveró que “encontrarnos con los poetas y escuchar la lectura de sus obras nos entusiasma de una manera extraordinaria. Prueba de esto -continuó- han sido los resultados alcanzados en ediciones anteriores de la Fiesta de la Poesía que han tenido como sede Gualeguay, Gualeguaychú, Federación, Villa Paranacito y Victoria”. También destacó que cada dos años la Editorial de Entre Ríos edita los trabajos que se presentan en estas jornadas, libros que posteriormente circulan por todo Entre Ríos, llegando especialmente a las bibliotecas de las escuelas entrerrianas, para que nuestros gurises accedan a las nuevas manifestaciones literarias de la provincia”.

Cada uno de los participantes expondrá recientes producciones literarias y al mismo tiempo se asomará a las propuestas de sus colegas en una reunión de confraternidad que ya se ha hecho tradicional en Entre Ríos

La idea es que quienes concurran a la ciudad del norte entrerriano, se lleven un recuerdo grato y puedan enriquecer sus miradas en torno a la literatura regional, en el mismo lugar donde semanas atrás tuvo lugar la nueva edición de la Feria Regional del Libro, acontecimiento de alto nivel cultural que todos los años nuclea a personalidades de las letras y sellos editoriales de prestigio.

El programa a desarrollar indica que las actividades comiencen el sábado a partir de las 14 en el Centro Cultural de Chajarí, previéndose un sencillo acto protocolar con la presencia de autoridades e invitados especiales para luego dar lugar a la primera rueda de lectura con la participación de poetas de todos los departamentos que hayan registrado su inscripción.

A las 16 continuará la fiesta con lectura de poesías, presentaciones y ponencias. La primera jornada cerrará con una cena de camaradería. En tanto el domingo, las actividades se retomarán a las 9.

Tomado de: http://www.analisisdigital.com.ar