Novedades

19/01/2012 - EDITAN NOVELA DE LILIANA RODRÍGUEZ


EDITORIAL FUNDACIÓN LA HENDIJA INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LA NOVELA "AFUERA ESTABA EL MAR", DE LILIANA RODRIGUEZ

Narrada desde la perspectiva de mujer trabajadora y militante política, la trama se sitúa en una ciudad del interior de Argentina, en la última década del siglo XX.En ese tiempo de oscuridad, los protagonistas -sobre todo las mujeres- recuperan o reencuentran la intuición como una forma de escapar de la mentira dominante y la opresión; en busca de un nuevo lenguaje que permita comunicarse y expresarse; construir solidaridad y fuerza para la liberación personal, colectiva, artística y política.
Desde esa ciudad del sur del continente, hay un viaje hacia Cartagena la Heroica, la mágica; desde donde llegan al final del siglo noticias de la proximidad de una nueva época de esperanza para el continente.
Sueños, canciones, fragmentos periodísticos y literarios, diálogos, anécdotas, reflexiones, cartas, sucesos históricos y ficticios, se entretejen en la trama de esta novela, pensada como un texto escribible (en términos de Barthes), en el cual diferentes lectores, pero especialmente las trabajadoras y trabajadores latinoamericanos, pueden sentirse identificados.

Liliana E. Rodríguez Nació en 1960 en Concordia, donde continúa residiendo.Obtuvo los títulos de Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura.

Ejerció la docencia en el Programa Nacional de Alfabetización (1987-1989) y en los niveles secundario y terciario. Actualmente concentra su trabajo en el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de Concordia.

Como extensión de la actividad en este Instituto de Formación Docente, creó el blog http://alfabetizacionlenguayliteratura.blogspot.com y -con la Lic. Carmen Salvarredy- la revista “Sala de Profesores y Maestros”. Ambas publicaciones pedagógicas están destinadas especialmente a los estudiantes del Profesorado y a los maestros de la ciudad de Concordia.

Desde abril de 2011 integra el Consejo Edi-torial del sitio www.autoresdeconcordia.com.ar, donde ha publicado textos literarios.
E-mail: lilierodriguez@hotmail.com