Novedades

27/12/2010 - DESDE EL PROGRAMA DE IDENTIDAD ENTRERRIANA LANZARON UNA BIBLIOTECA PARA NO VIDENTES

Tomado de: http://analisisdigital.com.ar

Click para Ampliar

Lanzaron la biblioteca para no videntes, "Mirá lo que te digo".

En el marco del Programa Identidad Entrerriana, que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Entre Ríos, a través de su Subsecretaría de Cultura, se ha concretado el interesante proyecto de una biblioteca sonora. La misma, destinada básicamente a no videntes, consta de una serie de seis discos compactos que incluyen trabajos de 16 autores entrerrianos. La serie se denomina Mirá lo que te digo. Los autores del trabajo son Pablo Morelli, Carlos Espinoza y Sebastián Carmelé. Este último es docente universitario y además integra el Comité Editorial y de Redacción de la revistaMisceláneas, que edita Sidecreer.
Mirá lo que te digo se trata de una compilación de trabajos breves, en prosa y en verso, de diferentes autores, que conforman una suerte de antología que incluye autores desaparecidos y contemporáneos. En este último caso, la mayoría leyó sus propios trabajos. 

Entre los nombres más conocidos de la antología se encuentran Juan L. Ortiz, Alberto Gerchunoff, Isidoro Blaistein, Juan José Manauta, Julio Federik, Roberto Romani y Adolfo Argentino Golz.

En lo que hace a la parte técnica, los CD fueron grabados y masterizados en el Estudio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de la Ciencias de la Educación de la UNER, y en los estudios de Kuartito Producciones. El trabajo cuenta con diseño gráfico de Fortunato Galizzi y el diseño en Braille lo efectuó Lucila Doval.

Se trata de una valiosa contribución de la literatura entrerriana para un sector social que carece de la posibilidad de leer por sus propios medios lo cual, sin duda, constituye un acierto en términos de integración.