Novedades

30/05/2012 - STELLA PONCE EN JORNADA DE LECTURA EN SALTO (ROU)

Stella Maris Ponce participará el 31/05/2012 de una Jornada de Lectura por el Día del Libro, que se realizará a las 20:00 en Artigas y 25 de Agosto de la ciudad de Salto y está organizada por la Intendecia de esa ciudad.

 

Importancia de la lectura

La lectura no sólo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa), creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración; y además es fuente de recreación, de gozo, de entretenimiento y de distracción. Proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, y actúa sobre la formación de la personalidad. Constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de conocimiento y para la educación de la voluntad.

A su vez, leer es descifrar un mensaje, desentrañar, descubrir. No basta con conocer las técnicas lectoras y comprender el texto escrito para ser un lector. Ser lector supone convertir la lectura en una necesidad vital, hacer de la lectura un hábito voluntario, una actividad elegida libremente, deseada y gustosa.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Leer siempre está de moda

Encuentro de lectores, conmemorando un nuevo Día del Libro.

La dirección de Cultura de la Intendencia de Salto en coordinación con el Prof. Fernando Rocha, te invitan a compartir con el placer de la lectura.

Trae tus propios textos literarios o algunos del autor que prefieras.  Ven además a escuchar, a opinar sobre los diferentes aportes y a disfrutar también de la música…

Leerán sus creaciones autores locales, de Concordia… y vos!

Artistas invitados: Pianista y Compositor Sergio Calvo.

                          Coro Departamental,  con la dirección de la Profesora Andrea Iglesias.

Se servirá café y habrá vía libre para la navegación, porque como decía la escritora estadounidense Emily Dickinson, “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.