Novedades

09/10/2012 - RESULTADOS DEL XX SALÓN ANUAL DEL POEMA ILUSTRADO DE PARANÁ

En la mañana del sábado se reunió el jurado del XX Salón Anual Municipal de Poema Ilustrado Apartado Dibujo-Pintura-Fotografía. Cerca del mediodía se conoció la lista de ganadores y seleccionados de este concurso organizado por la Secretaría de Cultura. 
Los jurados que trabajaron en la selección y premiación de obras fueron los poetas Roberto Malatesta (Santa Fe) y Marcelo Leites (Concordia); los plásticos Nicolás Passarella (Concordia) y Aldo Vercellino (Chajarí, residente en La Plata) y el fotógrafo Martín Toyé (residente en Rosario). 
Sobre un total de 22 obras presentadas resultaron seleccionadas 17. 
El Primer Premio Adquisición se otorgó a la dupla integrada por la poeta Silvina Pugliese y el artista visual Rafael Villalba. La obra ganadora se llama Fascinación Ancestral que se presentó bajo el pseudónimo `Agua´. 
El Segundo Premio Adquisición fue para El adagio del fuego indómito, presentado bajo el pseudónimo de `Krugzéngrammthoth´, a cargo del poeta Rolando Cortés y del artista visual Flavio Cortés. 
El Tercer Premio Adquisición correspondió a Dos almas y un cuerpo, de `Kiel Coraggio´, del poeta Ezequiel Bravo y el artista visual Marcelo Meza. 
Asimismo, el jurado decidió otorgar las siguientes menciones en orden de mérito: primera mención a la obra Óxidos nombrando; del poeta Francisco Rodríguez y el artista visual Gustavo Vaccalluzzo; Segunda Mención, a la obra Vida, del poeta Claudio Vera y la artista visual Ana Garello, y la tercera a El príncipe Sapo del poeta, de César Vitali y el artista visual Francisco Vázquez. 
La nómina de trabajos aceptados se completa con Hoy nunca desperté; A cierta edad; Niñez; Ausencia; Arroyo; Luz de luna; Perdido en un recuerdo; La brisa; Letargo; Morir-renacer y Noviembre eterno. El acto de inauguración y premiación será este jueves 11 de octubre a las 20.30 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Bvard. Racedo 250 de Paraná), donde los artistas y el público podrán disfrutar de un momento de arte compartido, con entrada libre y gratuita.

En la foto: El jurado que deliberó en el Centro Cultural Juan L. Ortiz

Tomado de: www.eldiario.com.ar