Novedades

21/11/2012 - EDITORIAL SE PRESENTA EN PARANÁ

 

Este sábado 24 a las 20 llegan tres libros de poesía al centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250 de Paraná). La editorial rosarina La Pulga Renga presentarán tres de sus últimos títulos editados, con la presencia de los autores quienes leerán parte de sus producciones: Fiscal de Sangre, de Juan Ignacio Cabrera (heterónimo de Mario Castell), Retrovisor/ Espejo,  de Federico Rodríguez, y Donde lo Ajeno el frío y los cantos enlutan, de Pablo Ascierto. 

Los responsables de esta editorial rosarina también hablarán de la experiencia de este proyecto cultural y, junto a las lecturas de los libros presentados, el público podrá disfrutar de la música de Luis Chávez Chávez y Sebastián Macchi.

Acompañando a esta presentación literaria y musical se organizará una pequeña feria con la participación de editoriales independientes, librerías artísticas y la Biblioteca Teatral de la Municipalidad de Paraná.

Los responsables de la editorial comentaron lo siguiente:

“La propuesta que acercaremos a la ciudad de Paraná no solo canaliza la presentación de los libros si no, mas bien,  generar un debate en el cual podamos pensar  qué lugar ocupa hoy en día una editorial independiente y,  por ende,  cómo llevar adelante semejante propuesta. Hace tiempo, desde La Pulga Renga, venimos trabajando la idea de generar un espacio editorial que dé a conocer los nuevos valores de la literatura. De tal modo decidimos convocar a noveles escritores con el fin de poner a su disposición un espacio que contribuyera, de algún modo, a la difusión de sus textos. Sin embargo, nos ha parecido propicio ampliar esa propuesta artística primigenia y tomamos como criterio afín realizar el arte de tapa  de cada volumen con un aporte auxiliar. De resultas, la inclusión de otro lenguaje nos acercó al plano de las artes plásticas y así el proyecto que integra palabra, voz e imagen se manifiesta ahora en una experiencia artística y estética plurivalente. La realidad que ellas portan no es si no, parafraseando al poeta, una de las posibles fábulas que la palabra y la imagen portadora de mitos puede inventar.”

Los invitamos a todos a acercarse y a pasar una noche llena de letras y notas musicales. La entrada es libre y gratuita.