Novedades

25/10/2010 - CARLOS SFORZA RECIBIÓ EL CIMARRÓN ENTRERRIANO

Tomado de: http://www.diariovictoria.com.ar

 

Fue en el marco de la Fiesta Provincial de la Poesía que se desarrolló este fin de semana en el Cine Teatro Victoria.

Durante las jornadas de sábado y domingo, en las instalaciones del Cine Teatro Victoria, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Poesía que lleva por nombre Marcelino Román, en homenaje a este escritor y periodista entrerriano.

Este encuentro anual que reunió a un importante número de exponentes de las letras entrerrianas, que durante el transcurso del evento revalorizaron la poética regional; en su apertura, tuvo un sentido homenaje para el escritor victoriense Carlos Sforza, quien de la mano del Subsecretario de Cultura Roberto Romani, recibió la distinción del Cimarrón Entrerriano.

En la oportunidad, Sforza luego de recibir el galardón ante el nutrido marco de asistentes, destacó: “Quiero agradecer a Roberto Romani -con quien hemos compartido más de una tribuna- por este premio que la Subsecretaría de cultura me ha otorgado y que no es precisamente menor, sino que tiene el valor de un reconocimiento, y por lo tanto está entre los primeros. Quiero dedicarle este premio a mi mujer, que durante 51 años a compartido mis ideales y me ha alentado. A mis hijas, nietos, hijos políticos y al pueblo de Victoria de donde vengo y al que pertenezco”.