Novedades

08/03/2013 - MUESTRA DE LIBROS DE EMMA BARRANDEGUY

Una exposición de libros de la escritora Emma Barrandeguy será habilitada este viernes por el Ministerio de Cultura y Comunicación. La actividad se enmarca en el ciclo Nuestros Escritores, que se inició el año pasado para homenajear artistas entrerrianos de las letras. En esta oportunidad, se rendirá homenaje a la escritora nacida en Gualeguay en un nuevo aniversario de su nacimiento. La muestra se extenderá hasta el 22 de marzo, con acceso libre y gratuito, existiendo la posibilidad de acceder a material literario a través de la web.

La muestra denominada Homenaje a Emma Barrandeguy estará habilitada desde este viernes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y se basa en libros de la escritora nacida el 8 de marzo de 1914 en Gualeguay. Fotos, poemas y material periodístico sobre su trabajo literario serán parte de la exposición. Los textos expuestos son, entre otros, Las Puertas (1964), Los Pobladores (1983), Refracciones (1986), El Andamio (1964), Habitaciones (2002) y Mastronardi- Gombrowicz: una amistad singular (2004). 

Se podrá visitar la muestra en la sede de la biblioteca, ubicada en avenida Alameda de la Federación 278 de Paraná, hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. 

Por otra parte, se habilitó una página en internet que posee más información sobre la obra de Barrandeguy. Allí se puede acceder a una síntesis biográfica, las obras de la autora existentes en la biblioteca y enlaces a otros sitios web de la provincia y el país relacionados con sus escritos. Cabe destacar que desde el sitio web habilitado, http://www.entrerios.gov.ar/biper, se puede leer el texto Refracciones (1986). 

En esta ocasión, también se podrá apreciar un cuadro especialmente confeccionado por el artista paranaense Flavio Orlando Cortés. La obra de arte de Cortés tiene el formato de Poema Ilustrado con pintura al óleo sobre un bastidor de 80 cm x 80 cm . 

El ciclo 

La muestra de libros forma parte del ciclo de homenaje Nuestros Escritores, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y que se basa en la exposición de libros vinculados a escritores entrerrianos, además de material literario digitalizado a través de la web. 

La actividad se lanzó el 11 junio de 2012 en el aniversario del nacimiento del poeta Juan Laurentino Ortiz, oriundo de Puerto Ruíz, más conocido como Juanele. 

Otros escritores/as que integran el ciclo son: Ana Teresa Fabani, Linares Cardozo, Orlando Calgaro, Fermín Chávez, Alfonso Sola González y Carlos Mastronardi.