Novedades

06/04/2013 - STELLA MARIS PONCE EN "MIRÁ LO QUE TE DIGO"

El blog "Mirá lo que te digo" acaba de subir poemas leídos por la poeta concordiense Stella Maris Ponce, que pueden escucharse haciendo clic en el siguiente vínculo: http://www.miraloquetedigofce.blogspot.com.ar/2013/03/cd-77-poetisas-entrerrianas-stella.html, o  cliqueando la foto de la autora.

Este blog fue pensado para complementar las tareas que cotidianamente realizan los distintos Centros para Ciegos que funcionan en nuestro país. 

En ese orden de ideas, esta“Biblioteca Parlante” apela a los particulares códigos del lenguaje radiofónico para presentar los textos de acuerdo a los rigores de la estética de la Radio. Así, en cada uno de los Discos Compactos que conforman esta serie se amalgaman los discursos oralizados por diferentes voces locutoras con las notas musicales, los efectos sonoros y el silencio. De esta forma, autores de variados estilos y temáticas diversas componen un repertorio imaginado para ser disfrutado tanto de manera individual, personalizada como en el espacio de una reunión compartida y en donde la literatura se constituye en una invitación a la aventura, en un permiso para imaginar.

Las INSTITUCIONES INVOLUCRADAS son: El Centro de Producción en Educación y Comunicación (CePCE), Área Radio, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos y el  Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta de esos Centros distribuidos en todo el país.

Sus objetivos: 
-Integrar los saberes, las reflexiones y las prácticas universitarias en materia de Comunicación Radiofónica para urdir un conjunto de Discos Compactos que se constituyan en la Primera Biblioteca Parlante de alcance nacional generada desde una Universidad Pública de Argentina.

-Acercar a los ciegos nucleados en sus Centros regionales ciertas piezas literarias presentadas de acuerdo a las particularidades del lenguaje radiofónico.

-Conformar un repertorio básico de textos que posteriormente –en una segunda etapa- pueda ampliarse atendiendo a las propias demandas de las Instituciones participantes.