Novedades

26/04/2013 - NOS DISTINGUEN EN EL PREMIO VIVALECTURA 2013

El Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos, junto con la Fundación Santillana, nos informan que nuestro  proyecto “Página web Autores de Concordia", ha recibido por parte del jurado del Premio Vivalectura una Mención Especial en la Categoría Entornos Digitales. La solidez de la propuesta, su creatividad, el impacto alcanzado entre los destinatarios y su posibilidad de continuidad fueron los criterios tenidos en cuenta por los miembros del jurado.  

Por tal motivo, nos invitan a participar en el acto de entrega de los premios, que se realizará el día viernes 10 de mayo a las 18:30 en la Sala Leopoldo Lugones, en el marco de la 39.ª Feria Internacional del Libro. Presidirá el acto el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni (a confirmar).

El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura en todo el país. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que ya lleva 6 años de ejecución. El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y se reconocen distintas categorías como:

• “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”,

• “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”

• “Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales”.

• “Lectura entre docentes”