Novedades

27/09/2010 - FRANCISCO SENEGAGLIA OBTIENE EL FRAY MOCHO 2009 EN NOVELA.

Tomado de: http://cuestionentrerriana.com.ar

Concordiense ganador del “Fray Mocho 2009”

Francisco Antonio Senegaglia es el ganador del Premio Fray Mocho, género novela 2009, por unánime decisión del jurado convocado oportunamente por la subsecretaría de Cultura de la provincia, según anunció esta mañana el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani.

La obra premiada se titula ¿Alguien Te Espera en Algún Lugar? y fue presentada oportunamente bajo el seudónimo de Cambá Nambí

El funcionario señaló que el escritor galardonado nació en Concordia en 1967 y publicó la novela Los Artigas en el 2009. También es responsable de la película Rompe Nieblas que mereciera elogiosos comentarios de la crítica especializada.

Senegaglia estudió política, historia y psicología en la Universidad Nacional de La Plata, después de haber recibido una importante formación en el Seminario de Paraná.

“Con el anuncio del nuevo ganador del Premio Fray Mocho volvemos a consolidar un proyecto de permanente incentivo a todos los géneros literarios, permitiendo que la nueva generación de escritores entrerrianos encuentre a través del libro la posibilidad de multiplicar la difusión de obras realmente significativas para el panorama cultural de la región”, señaló Romani.

Finalmente afirmó que “el Estado provincial desde la Subsecretaría de Cultura ha cumplido cabalmente con las respectivas convocatorias y con la publicación del Premio más importante que se torga en Entre Ríos, asegurando que el luminoso camino de los creadores tenga un horizonte pleno de renovados escenarios, donde el pueblo celebre con alegría la bella militancia de los poetas, cuentitas, novelistas, ensayistas y dramaturgos que nos devuelven la palabra enriquecida”.