Novedades

23/09/2010 - CAROLINA SBOROVSKY INVITADA A LA 16. FERIA DEL LIBRO PACÍFICO EN CALI, COLOMBIA

Tomado de: http://ferialibropacifico.univalle.edu.co

 

Escritores invitados al 6. Simposio Internacional Jorge Isaacs dentro del marco de la 16. Feria del Libro Pacífico.

 

Este año la 16. Feria del Libro Pacífico tendrá como invitado de honor al país "albiceleste", Argentina. Este será un encuentro de culturas que contribuirá a unir lazos con la hermana República, servirá para enriquecer nuestro "bagaje" cultural en las artes, en especial, en literatura. Argentina presentará en la muestra editorial, que se cumplirá en el coliseo Alberto León Betancur, una extensa bibliografía, de la cual, 500 ejemplares serán donados por la Embajada de este país, a la Universidad del Valle.

 

En representación del país gaucho están invitados :

 

·        CAROLINA SBOROVSKY

·        SUSANA ZANETTI

·        FEDERICO FALCO

 

Estarán también entre otros escritores extranjeros y los exponentes nacionales:

 

·        MANUEL CRUZ (ESPAÑA)

·        RAFAEL ARGULLOL (ESPAÑA)

·        CARMEN ELISA ACOSTA (ESPAÑA)

·        WILLIAM OSPINA

·        ALFONSO MÚNERA

·        OSCAR COLLAZOS

·        CARLOS RINCÓN

 


Carolina Sborovsky es una de los invitados especiales al 6. Simposio Internacional Jorge Isaacs, que se realizará en el marco de la 16. Feria del Libro Pacífico, a realizarse entre el 15 y el 25 de octubre. 
 

Esta argentina nacida en 1979, es escritora, editora y profesora de literatura. Obtuvo el título de Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. En 2007 participó del Hay festival de Cartagena, y durante 2008 volvió a ese país para asistir a la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia. Desde entonces viaja constantemente al país y colabora para diversos medios colombianos como El Malpensante y Carrusel.

En 2004 ganó el certamen de poesía "Nueva orilla", y sus poemas integran la colección "Ríos de palabras" (Atalaya, 2004). Además, cuentos suyos fueron publicados en diversas antologías de la nueva narrativa argentina: "Los mejores cuentos argentinos" (Editorial Sudamericana, 2007) y "Más y mejores cuentos" (Sudamericana, 2008), y en revistas digitales como "Otro Cielo" y "El Interpretador". Fue seleccionada en dos oportunidades por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) para integrar la "Clínica de Escritura", y actualmente ella misma forma parte de la "Escuela de Escritores del Rojas" que acaba de abrir dicha institución, como profesora adjunta de Narrativa y Crónica para escritores.

Desde 2008 se desempeña como editora de ficción y directora de la Editorial El fin de la noche, dedicada a la literatura hispanoamericana, sello que participó de la Feria del Libro de Bogotá y de la Feria del Libro de Seúl. La editorial, de carácter independiente, ha ganado la beca del Programa Incuba de la Ciudad de Buenos Aires otorgada a proyectos culturales de valor patrimonial.

Ha publicado junto con la escritora Clara Muschietti, (Lo humanamente posible). Poesía argentina contemporánea (El fin de la noche, 2008) y, junto con Avelino Stanley, Replicantes. "Antología de cuentos contemporáneos dominicanos y argentinos". (El fin de la noche, 2009). En marzo de este año publicó su primera novela, en forma de diario íntimo, "El bienestar" (El fin de la noche, 2010), que mereció el elogio de la crítica, y fue reseñada en diversos medios. Actualmente trabaja en un segundo libro de relatos.