Novedades

13/01/2014 - NUEVO LIBRO DE LA EDITORIAL PANZA VERDE

La Editorial Panza Verde (EPV) editó su libro Nº 34 “Al Mundial con Humor Brasil 2014”. En la introducción se lee un texto de El Vizconde (Emilio Lascano Tequi, Concepción del Uruguay 1887-1966), extraído de la revista “Patoruzú” Nº 610, del 20 de julio de 1949: Si se pusieran en una misma línea cinco forwards bizcos o bisojos (o estrábicos) sería difícil a la defensa contraria detenerlos, no pudiendo deducir, al mirarlos, de qué lado tomaría el ataque de las lechuzas. Ya está demostrado que el cuadro en que hay un delantero chueco es un cuadro peligrosísimo. Con dos bizcos en las alas, dos chuecos insiders y un centrofoward tuerto, no habría quien resistiera al ataque, siempre que no se consiguiera integrar una defensa con tres halves chuecos, dos backs con estrabismo y un arquero con un ojo en la frente.

El material del libro es una selección de humor gráfico, textos, cuentos y relatos de los colaboradores de la revista Panza Verde en sus 27 años de existencia, sobre el más popular de los deportes: el fútbol,

El equipo que sale a la cancha por la Copa de la Risa está integrado por más de 40 plumas y plumines: Mendoza, Jaimo, Rovella, Jericles, Flopez, Tejada, Kappel, Menoni, Moren, Langer, Amorim, Angonoa, Paco, Tegui, Mazzarella, Golz, Revyakin, Chait, Rossi, Escobar, Tarico, Contrera, Melo, Rocchia, Marito, Fechu, Grafio, Cosenza, Bitz, Maxi, Mas, Caldari, Lequi, Aco, Luiso, Diaz, Lujan, Badet, Bianfa, Furnier, y siguen las firmas…

El libro es de formato A4, tapa color y más de 100 páginas.