Novedades

12/03/2014 - CICLO ABIERTO DE LECTURA DE POESÍA EN PARANÁ

El martes 18 de marzo dará comienzo en la Biblioteca Popular de Paraná un ciclo abierto y participativo de lectura de poesía. La actividad se desarrollará entre las 16 y las 18, en la sala Antonio Medina. El encuentro -de acceso libre y gratuito- es coordinado por los poetas Graciela Chisty, Abel Schaller y Martín Carlomagno.

Al respecto, Chisty adelantó: “Es un encuentro para leer y leernos poesía; en este momento, poesía argentina y latinoamericana. Vamos a utilizar sólo los textos que hay en la Biblioteca Popular. Como socia, propuse a la comisión directiva de la Biblioteca la creación de un espacio de sólo lectura de poesía, porque es algo a lo que pocos tienen acceso, y es considerado algo difícil, cerrado e inútil”. 

La convocatoria es abierta y gratuita, no es necesario ser socio de la Biblioteca Popular para poder participar de los encuentros, que se extenderán durante tres meses, indica diario UNO. 

“La idea es generar un ambiente distendido, de a poco ir empezando a proponer textos, no de los más complicados. La poesía posee una vasta gama de autores, estilos, tendencias; y hay algunos que son muy herméticos, por eso nosotros haremos algo más accesibles, para quienes empiecen a acercarse a la poesía, para que de a poco se animen a leer”. 

Por su parte, Schaller destacó que “no se trata de leer cosas nuestras, si bien los tres coordinadores escribimos poesía, sino el material de la biblioteca. La idea es que la gente sienta la poesía como algo propio, y no que asista a una especie de reunión del parnaso. Además, que conozca lo que hay en la Biblioteca que -lo reconozco con vergüenza- ni yo sabía que había”, dijo, y manifestó que “el hombre puede vivir sin muchas cosas, menos poesía. Yo digo que es salud vertical, porque te pone bien, lo he experimentado en cuerpo y alma”. 
“La poesía nos da oxígeno, enseña a pensar, porque está muy emparentada con la filosofía. No son versitos, es un acercamiento a la belleza que nos hace mucho bien”, concluyó Chisty.

Biblioteca Popular de Paraná (Buenos Aires 256).

Tomado de: http://www.analisisdigital.com.ar