Novedades

26/04/2014 - DISTINGUEN A FUNDACIÓN MAGISTER EN EL PREMIO VIVA LECTURA

Finalmente un Jurado presidido por la reconocida escritora Laura Devetach dio a conocer el fallo del Premio Vivalectura organizado por  el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación Santillana. Se trata de un Concurso Nacional de Experiencias de Promoción de la Lectura cuya Convocatoria 2013 recepcionó más de 900 trabajos de todo el país.

En la Categoría Sociedad, dirigida a Fundaciones, Asociaciones Civiles, ONG’S y Bibliotecas, el Proyecto “Voluntarios de Lectura: Para leerte mejor”, desarrollado por el Grupo de Jóvenes Lectores de Fundación Magister de Concordia, Entre Ríos fue seleccionado como Finalista dentro de los cinco ganadores.

Este grupo está integrado por docentes y estudiantes terciarios de varios Profesorados de Concordia. La presentación del proyecto y coordinación de actividades de los Voluntarios de Lectura estuvo a cargo de cinco profesoras de la Fundación (Stella Ponce, Cynthia Lazzaroni, Antonella Pérez, Stefanía Silva y Natalia Fernández)

El trabajo presentado es un relato de las experiencias realizadas por un grupo de Voluntarios que durante todo el año 2013 realizaron lecturas en escuelas, facultades, plazas, geriátricos y cursos de capacitación en estrategias de lectura en distintos ámbitos de nuestra ciudad.

La entrega de Premios se realizará el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires

Fundación Magister  agradece a todas las instituciones que apoyaron las actividades realizadas y a todos los lectores que participaron de cada encuentro. Este reconocimiento avala una tarea permanente de la Fundación en torno al libro y la lectura que cada año se multiplica a través de la organización de la Feria del Libro de Concordia y la Región.