Novedades

09/05/2014 - AUTORES EN MÚSICA Y CULTURA DE CONCORDIA

El miércoles 07-05-2014 hicimos nuestro debut en la FM 90.7 Radio del Sur, dentro del programa Música y Cultura de Concordia . Respondimos a una convocatoria que realizara el creador y conductor de MyC, Damian Pasarella, por la cual está brindado un espacio de un día en el mes a varios comunicadores de la ciudad. (Ver nota al pie)

Desde junio hasta diciembre, nuestro ciclo irá los terceros viernes de cada mes en el horario de 18:00 a 20:00. Serán dos horas que dedicaremos a la literatura entrerriana e incluiremos música (proponderantemente local) noticias, reportajes, lecturas, debates. Desde ya que los invitamos a que nos dejen sus mensajes e inquietudes en nuestro correo de contacto o en: 

https://www.facebook.com/autoresdeconcordia https://www.facebook.com/musicaycultura.deconcordia


 

07-05-2014 | De: http://www.elheraldo.com.ars

 

Desde hoy muchos comunicadores en la radio
La nueva propuesta de Música y cultura de Concordia

A partir de hoy , Música y cultura de Concordia, comienza a ser una creación colectiva, un espacio plural realizado por un numeroso grupo de comunicadores. Así el programa radial que empezó en 2011, difundiendo la música de los concordienses y abriendo sus puertas a todos los hacedores culturales de la ciudad, pasa naturalmente a una fase más de su búsqueda original: poner en el aire voces propias que no siempre tienen el merecido espacio y difusión.

El primer grupo, al que se espera sumar a otros comunicadores, está integrado por periodistas, artistas y participantes de colectivos culturales: 
La conductora y creadora de exitosos programas de radio y televisión, Graciela Cutro. 

Los escritores Marcelo Leites y Fernando Belottini, difusores de la literatura de la ciudad y la región a través del sitio Autores de Concordia.
El periodista y crítico musical Carlos Rodríguez, creador del programa de radio El Puente y columnista de la revista Rolling Stone. 
El músico Luis Conte, miembro fundador del grupo Los Linces, a la vez que locutor y conductor de diversas propuestas radiales. 
La realizadora audiovisual Mariana De León, quien ha conducido y participado de diversos espacios en radio y televisión. 

El periodista cultural Diego Giménez, creador de la revista Boca a boca y participante de distintas propuestas en radio y prensa escrita. 
El poeta y periodista cultural, Fernando Zapata, difusor de la música y la literatura a través de la revista Panza Verde. 
El actor y cantante Agustín Irigoyen, participante y organizador de diversas propuestas culturales. 
Los referentes del Anficultural, Leo Sandoval y Franco Navarro, este último realizador también del fanzine El Ojo Blindado. 

Las docentes Hilda González y Margarita Soto, quienes forman parte del Centro cultural Arreando Estrellas y han participado de distintas propuestas radiales. 
El músico y militante social Matías Céspedes, quien ha organizado y participado de diversas propuestas culturales en la ciudad. 

Y el habitual conductor de Música y cultura de Concordia, Damián Passarella, que continuará participando del programa. 
Cada uno de estos comunicadores conducirá el programa desde su propia especialidad e intereses culturales y aportando su impronta personal, con lo cual se espera brindar una programación cada vez más rica e inclusiva. 

El programa continuará al aire en su horario habitual e intercalando emisiones con conductores e invitados, con emisiones de música presentada, que vienen difundiendo la recopilación de cerca de 150 nombres entre solistas y grupos de la ciudad. 

Música y cultura de Concordia se escucha de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00, por Radio del Sur FM en el 90.7 del dial y por Internet en www.mycdeconcordia.com.ar