Novedades

26/08/2014 - SE PRESENTÓ EN PARANÁ “HISTORIA DE ROQUE REY”, DE RICARDO ROMERO

Ricardo Romero en sus zapatos: el escritor consolidado que vuelve

Se cuentan con los dedos de una mano los escritores entrerrianos en ejercicio y con repercusión a nivel nacional. Ricardo Romero está entre los privilegiados y en primera fila. Radicado hace 12 años en Buenos Aires, Romero ha publicado media docena de novelas y un libro de cuentos, además de dirigir la colección “Laura Palmer no ha muerto” y colaborar con Juan Sasturain en la serie de policiales “Negro absoluto”. Su obra ha logrado reconocimiento, difusión y fundamentalmente aquello que todo escritor persigue: lectores.

El pasado sábado 23 de agosto, en el Centro Cultural La Hendija, Romero presentó su más reciente publicación: “Historia de Roque Rey”, una novela que fluye entre lo mejor de su narrativa a través de los zapatos de un personaje que huye, temerario, de las convenciones y, en alguna medida, de la razón; al abrigo de la intemperie y con una estrella de ternura entre la penumbra que lo acompaña y, a veces, lo encierra.

Roque Rey nació casi sin avisar y conoció el sentido de la fuga antes que el sonido de las palabras. Tal vez por eso el personaje huye hacia la vida por el impulso mismo que habita en sus pies más allá de los zapatos que lo guían. Roque Rey es un protagonista singularísimo que remonta las calles de un destino siempre abierto de par en par o estrangulado por las cavilaciones de los sentidos por descubrir. De bailarín itinerante a empleado de una morgue que prueba los caminos de los muertos a través de sus zapatos, Roque Rey lleva en los pies que lo transportan de una historia a otra, la potencia de la narrativa que alimenta al escritor y condensa al personaje. Roque Rey es la nueva invención de Ricardo Romero, un escritor de acá que se consolidó allá y que ahora vuelve con su personaje –nacido acá por otra parte- para compartir en casa la literatura que ha tramado y sigue tramando desde el día en que se puso los zapatos que ha elegido para asumir la aventura de contar.

Julián Stoppello de la Redacción de Entre Ríos Ahora

Fuente: entreriosahora.com