Novedades

23/04/2016 - LA POESÍA DE FERNANDO CALLERO ESTUVO PRESENTE EN EL CICLO SANTAFESINO DE POESÍA "LA HERIDA FUNDAMENTAL"

Decía Alejandra Pizarnik: “Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura”. Inspirado en estas palabras, surge el nombre del Ciclo de Poesía “La Herida Fundamental” que comienza su segundo año y es organizado por la Editorial Del’Aire, auspiciado por Editorial Palabrava y Revista Toda Santa Fe.

El primer encuentro fue el próximo sábado a partir de las 20 en el stand de la Revista Toda en el Mercado Norte, Santiago del Estero 3166. Hubo lecturas, estuvo presente como invitado el escritor jujeño Alejandro Carrizo y estuvo abierta la invitación al micrófono libre. Se trató del primer encuentro de varios programados mensualmente hasta fin de año.

El ciclo se centra en vivir la experiencia del encuentro de voces entre clásicos y reconocidos exponentes del género a modo de homenaje, poetas locales, regionales, y nacionales; y acompaña una nueva colección de poesía de autores santafesinos de Editorial Del’Aire.

Asimismo, se pudo recorrer la Feria de Editoriales Independientes de Santa Fe Movimiento Editar Santa Fe, y hubo pintura en vivo a cargo de Maximiliano Maignien.

El encuentro contó con distintos momentos: comenzó con “Un clásico”, donde se leyeron poemas de Juan Manuel Inchauspe, en las voces de Mili López y Roberto Schneider. Luego se prosiguió con “Mirá quién habla”, donde se escuchó a los invitados: Sandra Gudiño presentará “Excepto amarte”; Agustina Ferrand leyó “Me puedo equivocar”; Alejandra Bosch compartió la poesía de Fernando Callero con “Dos poemas” y Candelaria Rivero presentará “Fénix”.

 

Tomado de: www.ellitoral.com