Novedades

06/09/2017 - CHAJARÍ: FERIA DEL LIBRO ABIERTO 2017, DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE

    Este año la Feria se llevará adelante del 4 al 10 de septiembre.

  Durante dicha semana, se brindarán diferentes propuestas destinadas a todo público: talleres literarios, charlas, exposiciones y juegos, entre otras. Las mismas, tendrán lugar en la Biblioteca Popular Urquiza, en el Gimnasio del Colegio San José, en el Instituto María Auxiliadora, en la Escuela de Comercio y el Centro Cultural Municipal.

 

Actividades

  Desde la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, brindaron detalles acerca de las diversas propuestas que se desarrollarán en el marco de esta edición de la Feria del Libro. Entre ellas, durante el lunes 4 de septiembre y a modo de apertura de esta importante actividad para nuestra ciudad y la región, habrá una charla motivacional destinada a estudiantes que estará a cargo de Alejandra Ciappa. También, se brindará un taller de educación ambiental a cargo de alumnas del Instituto Superior de Formación Docente. De la misma manera, tendrá lugar un taller de collage para alumnos de primaria que dictará Natalia Spadaro.
  Por otro lado, el martes, se desarrollará un taller de Ciencias Sociales a cargo de las estudiantes del Instituto de Formación Docente de Chajarí y, en otro orden de cosas, la creación literaria, también, tendrá su espacio en una actividad que dictarán Gazel Zayad y Gabriela De Michelli quienes, además, brindarán una charla sobre producción y publicación de textos. Asimismo, se ofrecerá un taller de títeres para los más pequeños y, por su parte, la escritora local, Teresita Guirnard, brindará talleres, algunos de ellos son “Viajando al mundo del revés” y “Palitos literarios”. También, el juego y la estimulación tendrán su espacio durante el día martes para quienes asisten a jardines y guarderías.
  El miércoles 6 de septiembre, se ofrecerá un taller de matemáticas y una actividad vinculada a la narración de cuentos, ambas a cargo de alumnas del Instituto Superior de Formación Docente. Además, habrá un taller sobre juegos cooperativos a cargo de Pamela Villarraza y una maratón biblíca. También, se brindará un taller de libros en 3D y otro acerca de la narración de cuentos. Y, por otro lado, se presentará el libro “La vaca de mi abuela” a cargo de Gabriela De Michelli.
  El jueves, por su parte, habrá un taller sobre ciencias naturales, la proyección de “El mercader de Venecia” y un taller de escritura creativa destinado a estudiantes de escuelas secundarias. Además, entre otras actividades, habrá una propuesta titulada “Poematizando”, otra sobre actuación y otra referida a la creación de un personaje. También, se presentará el libro “La historia saboteada de Abtala Yala”, de Juan José Rossi.
  Asimismo, el día viernes tendrá lugar un taller de matemáticas y se proyectará “Romeo y Julieta”. Además, otra de las actividades de dicha jornada se titulará “Te dibujo un cuento” y estará a cargo de Emilio Ferrero. De la misma manera, Ricardo Romero ofrecerá un taller sobre “Recorridos de lectura” y Teresita Guinard hará lo propio con “Mates literarios a la manera de Cortázar”. Además, se presentarán el libro “Inventario”.
  El sábado 9 se presentará el libro “Historia de Concordia IV”, de Heriberto Pezzarini y Rosa María Reissenweber. También, se brindará una actividad titulada “El mundo de Don Quijote” y otra llamada “Rock and Walsh”. Asimismo, Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales, informó que en las tres plazoletas ubicadas frente al Centro Cultural Municipal, por Av. 9 de Julio, de lunes a viernes, habrá talleres para niños y, durante el fin de semana, espacios recreativos.

VER PROGRAMA OFICIAL "FERIA DEL LIBRO ABIERTO 2017"

 

Música en la Feria del Libro

  Durante la semana, se encargarán de cerrar cada jornada diversos artistas locales, tal es el caso de Betty Siviero, de Entre tintos y cuerdas, de Sebastián Duarte y Esteban Fangi y de Germán Duarte junto a los Hermanos Duarte, entre otros músicos. También, se harán presentes artistas de localidades vecinas y se sumará el Ballet Municipal dirigido por Andrea Sosa.
  El sábado, por su parte, será el turno de la banda 12 Monos, oriundos de la ciudad de Paraná quienes, también, participaron recientemente de la Fiesta de la Amistad. Además, estará De costa a costa, una banda de música litoraleña que llega a nuestra ciudad gracias al Programa Festejar de Nación. Y, el gran cierre, estará a cargo de Destino San Javier, hijos de la reconocida banda Trío San Javier.

 

Tomado de: http://chajari.gob.ar

Tomado de: https://lafusta.com.ar