Novedades

14/11/2017 - FERNANDO KOSIAK GANÓ EL PREMIO FRAY MOCHO Y EL PREMIO LITERARIO MUNICIPAL DE PARANÁ

El pasado viernes 27 de octubre, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos dio a conocer la noticia de que Fernando Kosiak, escritor oriundo de Villa Libertador San Martín, es el nuevo ganador del Premio Fray Mocho. 

La obra premiada, “La bondad de los extraños”, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia, entre las 17 que aspiraban a recibir el máximo galardón de las letras entrerrianas, cuya convocatoria había sido formulada oportunamente en el género `teatro´. 

A través de este Premio la obra ganadora accede a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Secretaría de Cultura, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Además, y casi en simultáneo, Kosiak recibió el Premio Literario Municipal de la ciudad de Paraná con su novela “El Silencio por romper”; decidido de forma unánime por el jurado integrado por la Lic. Lucrecia Pérez Campos, Claudio Cañete y Elian Del Mestre.

Sobre el autor

Kosiak nació en Villa Libertador San Martín. El autor de 34 años reside actualmente en la ciudad de Paraná, donde desarrolla proyectos e incursiona en diversas disciplinas de las artes, como teatro, canto, danza, fotografía y escritura. 

Realiza sus actividades en el campo periodístico, la gestión cultural y la docencia, habiendo hecho su paso por las carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el profesorado de Lengua y Literatura en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

 

 

 

Fuente(s): http://www.eldiario.com.ar/cultura/fernando-kosiak-ganoacute-el-premio-fray-mocho-1.htm 

                 http://www.eldiario.com.ar/cultura/fernando-kosiak-distinguido-en-dos-certaacutemenes.htm