Novedades

26/11/2009 - DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL UN LIBRO EDITADO POR LA UNER

 

El libro "Cuentos Completos" del escritor argentino Juan José Manauta que publicó la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ha sido declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta edición del  autor entrerriano, realizada por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER),  inaugura la Serie denominada "Entre Ríos, Tierra de Letras".

Nacido en Gualeguay, Manauta ha sido incluido por los críticos en la generación argentina del '55, marcada por el realismo. Heredero de Dostoievski, Faulkner y Dos Passos, este autor supera el realismo de la protesta social con relatos que emergen entretejidos en nuevas tramas narrativas o a través de la mirada distanciadora de los personajes. La obra, que contiene un cuento inédito y un dossier documental, constituye un aporte sustancial para lectores y estudiosos de la literatura argentina del siglo XX.

Los Cuentos Completos de Juan José Manauta pueden adquirirse en la EDUNER y librerías de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe.

Un nuevo libro

La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su Programa "Difusión de Artistas Entrerrianos", organiza la presentación de "Entrerriano por el Canto. Antología (1949-2009)" de Jorge Enrique Martí. El acto se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre a las 20:30 en el Rectorado de la UNER (Eva Perón 24), Concepción del Uruguay.

El nuevo libro de Martí, en el que el autor resume sus 60 años de poesía, será presentado por el Subsecretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani, por el Prof. Héctor Izaguirre y por el Prof. Luis Alberto Salvarezza.

Se proyectará también, "Raíz de poeta", videoarte realizado por la UNER en homenaje a este gran poeta de reconocida y valorada trayectoria, que fuera presentado el año pasado en el marco del V Encuentro Provincial de Escritores organizado por nuestra Universidad.

Fuente: Prensa, UNER.

Ver nota relacionada