Novedades

22/04/2018 - DIFUNDEN NOVELA DE BELÉN SIGOT

Entre las chircas, así se llama la novela de Belén Sigot (reciente ganadora del  Concurso Regional de Nouvelle EMR 2018) que se publicó en formato e-book en diciembre del año pasado. Esta obra forma parte del volumen nro 4 lanzado por la editorial La colección, al que lo integra junto a la novela Neptuno, de Micaela Gonzalo (Pilar, Buenos Aires, 1.987). Esta editorial, vale decir, tiene como premisa dar a conocer autores cuya obra aún no tenga mucha difusión.  

Ambas historias tienen en común el tema de la infancia y la familia, aunque una y otra transcurren en ámbitos geográficos y sociales diferentes: el mundo rural o de un pueblo chico, en el caso de Belén Sigot, y un entorno situado en una zona de quintas del Gran Buenos Aires, en el caso de Micaela Gonzalo.

Belén Sigot nació en Entre Ríos, en Pronunciamiento, en 1979, pero reside actualmente en Concepción del Uruguay. Los textos que componen a Entre las chircas nacieron primero como cuentos, pero fueron los editores, Martín Llambi e Inés Acevedo, quienes, tras efectuar una selección entre los relatos, encontraron un hilo en común que permitió que el libro se pensara y armara como una novela. Uno de los textos incluido en Entre las chircas es La franela amarilla, que en el 2.014 ganó el Concurso Itaú de Cuento Digital.

Ambas novelas pueden adquirirse por internet, y se leen en cualquier dispositivo electrónico que permita la descarga del e-book. El costo es de $100 pesos por ambas novelas. Para comprar a este u otro de los volúmenes de la editorial, hay que ingresar al sitio https://www.lacoleccion.com.ar/y seguir las instrucciones.