Novedades

24/05/2018 - MIGUEL CARLOS GONZÁLEZ PRESENTÓ "TERRUÑO"

El pasado 19 de mayo, en Federal, Miguel Carlos González, autor que vivió 30 años en Concordia, presentó la reedición de su libro "Terruño" (Poesía y prosa. La Luna y el Gato. Chajarí. 2018). Reproducimos la noticia difundida por www.desdefederal.com.ar
 
EL AUTOR NACIÓ EN FEDERAL DONDE FUE DOCENTE EN SUS COMIENZOS
 
Miguel Carlos González en estos poemas, y en algunos textos en prosa, deja testimonio de hechos y personas que conoció y que de una u otra manera han dejado marcada una impronta en la ciudad. Asimismo, y por las vivencias de la niñez ponen una marca indeleble en nuestra vida interior, recuerda con nostalgia alguna de la suyas: las siestas en los arroyos cercanos, el cariño de sus maestras, algunos "personajes" pueblerinos o la magia del circo.
En representación del ejecutivo municipal la velada literaria fue acompañada por el vice Intendente Dr. Rubén Alfredo Wetzel y por la Dirección de cultura se encontraba presente Dario Panozzo Zénere. Familiares del autor, por parte de su esposa ya fallecida, de apellido Duarte acompañaron a Gonzalez, además de sus dos hijos y nietos en esta presentación de "Terruño", en suelo federalense.
Integrantes del Circulo de escritores de Federal a quie
nes González dedica espacio en su libro, se encontraban presentes y participaron con aquellas poesías y glosas que el autor destaca en su libro. "Como un reconocimiento a esa persistente tarea, mediante la cual resaltan aspectos de la ciudad, valores y personas, me he permitido escribir tres glosas, tomando fragmentos de textos de tres de esos autores, manteniendo la métrica usada por ellos, y respetando sus tonos y sus sentidos". Expresa el docente y escritor radicado en Santa Fe. (Desde Federal)