Novedades

07/09/2009 - CERTAMEN PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA “LETRAS DE LA JUVENTUD 2009”

Tomado de: http://direcciondecultura.blogspot.com

Se anunció la realización del Certamen Provincial de Cuento y Poesía “Letras de la Juventud 2009”, presentación que estuvo a cargo del director de Cultura, Gastón Mercanzini; la presidenta de la delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores, Susy Quinteros; y su vicepresidente y representante de la Universidad de Concepción del Uruguay, Prof. Julio Vega.

La convocatoria apunta a jóvenes escritores ya que “hacía falta brindar un espacio para los nuevos poetas y escritores de la provincia, y la competencia nos pareció el marco ideal para identificarlos y promocionar la actividad”, sintetizó Mercanzini.

Por su parte, Quinteros explicó que la convocatoria alcanza a jóvenes de hasta 30 años ya que “queríamos convocar especialmente a los jóvenes para que se acerquen porque necesitamos esas ideas nuevas que seguramente nos van a aportar”.

Vega detalló que "estamos construyendo una cadena de valores ya que estamos potenciando la actividad conjunta", y recordó que los 2º Juegos Florales se realizaron en nuestra ciudad, donde también se entregó la Rosa de Oro, a modo de ejemplo de la actividad literaria que ha sabido desarrollar Concepción del Uruguay.

Los primeros premios en poesía y cuento serán de $ 300, y se entregarán medallas de plata y certificados a las tres primeras ubicaciones, que serán galardonadas en una noche especial a realizarse el 23 de octubre, en el Nuevo Auditorio Municipal.

Los trabajos, de tema libre, pueden entregarse entre el 24 y el 30 de septiembre, personalmente o por correo en la Universidad de Concepción del Uruguay, 8 de Junio 522 – CP 3260 – teléfono 425606. También pueden realizarse consultas a: cultura@cdeluruguay.gov.ar – teléfono 424210.