FALLECE EL POETA ENTRERRIANO FERNANDO CALLERO, POR ANÁLISIS DIGITAL

El artista multifacético Callero, el escritor y poeta, el docente, editor y cantautor entrerriano nacido en Concordia, ha fallecido en la provincia de Santa Fe -su lugar de residencia desde 1995- dejando un profundo vacío en el universo literario, pero dejando también sus obras como una forma de resistencia al olvido. Su último libro publicado fue "Martín Rosas, un aficionado a los barcos con show". (Poesía – 2019) Abrazo Ediciones Paraná.

"Yo no nací de nuevo", había escrito Callero en el prefacio de su libro autobiográfico C6 C7 (Nudista, 2018). "Yo nunca vi la luz y volví. Tuve un accidente yendo por una calle oscura donde una constructora instaló una pileta de desagüe sin señalizar. Yo iba a verte con mi bici y de pronto el ground del mundo terminó".

En 2014 en Santo Tomé (Santa Fe) Callero sufrió un accidente que marcaría su cuerpo, afectando su salud de manera determinante, tras ingresar en estado cuadriparésico, perdiendo movilidad en sus extremidades por una fractura en la sexta vértebra cervical con lesión en la médula espinal.

Luego de salir de terapia intensiva y de esperar plaza, ingresó al Centro Integral de Rehabilitación de la mutual APREPA (Asociación de Protección Recíproca entre Productores Agropecuarios), en San Jerónimo Sud, a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (km. 340).

En ese libro el poeta escribió también: "Una narración es una forma de verdad, o por lo menos de búsqueda, y yo sigo confiando en las formas del relato para apuntar soluciones que sirvan a otros a simplificar el camino hacia la felicidad. Verdad, belleza y felicidad. A contramano del mundo".

Llegó y se instaló la gran calor

Llegó y se instaló la gran calor

y estoy feliz por eso.

El cielo, las radios, los chicos en cuero

yendo en bici a la pileta del club suboficiales,

yo también voy.

Todo el panorama reseteado.

Las mortajas del invierno sepultadas

hasta junio en el armario.

Descarga, viejos archivos comprimidos.

Otros recién abiertos, flamantes:

mi vida.

Voy a poner un mar de fondo de pantalla.

O mejor, le voy a sacar una foto al cielo,

que es una losa celeste, sin motas

y la voy a cargar en la compu

para poder verlo todo el tiempo.

Incluso de noche.

Incluso desde un interior.

 

Tomado de: Análisis Digital . Foto de Maxi Sanguinetti