"LA CASA DE LOS PÁJAROS", NUEVO LIBRO DE MARIO NOSOTTI

 

A través de un posteo de Facebook del autor, nos informamos, y comunicamos, que el libro "La casa de los pájaros. Notas sobre la vida y la obra de Juan L. Ortiz" será publicado por Ediciones UNL. A continuación, el posteo que ha hecho Mario Nosotti el 18 de marzo de 2021:

 

Muchas veces pensé en qué diría cuando llegara el momento de hacer este posteo. Hoy llegó el día. Y lo que más me sale es agradecer. Después de mucho tiempo de soñar este libro, después de varios viajes, encuentros, intercambios, lecturas, LA CASA DE LOS PÁJAROS, editado por la Universidad Nacional del Litoral, Ediciones UNL, está pronto a ver la luz. Este libro, que ustedes juzgarán si algún mérito tiene, es un trecho importante de mi vida, de esos trazos profundos que van desde la imagen que una noche cualquiera te inocula el veneno, a la realización, que llega varios años después. Camino sostenido con aliados que te dan una mano y confirman que sí, que la cosa es posible. Por ahora eso, estoy un poquitín emocionado, ya habrá más novedades. Va la lista de agradecimientos. Qué tengan lindo jueves, me voy a trabajar. 

A Agustín Alzari y a Sergio Delgado, por el fervor y el acompañamiento sostenidos en el tiempo. 

A Miguel Ángel Federik, por alojarme en su casa en Villaguay y llevarme la recorrer las sendas de la infancia de Ortiz en el país del sauce. 

Al recuerdo de Claudia Rosa, que también me alojó en su casa en Paraná y me abrió puertas. A Martín Prieto, que me la presentó.

A Elena Sabella Lazarte de Ortiz, con quien charlamos una mañana cerca de las barrancas del Parque Urquiza. 

A Eisse Osman y Elsa Serur, de Gualeguay. 

A Carlos Beracochea y Fernando Sturzenegger, con quienes fui a conocer la casa de los pájaros. 

A Juan José Gorasurreta, por permitirme acceder a las imágenes de su film.

A Ivo Betti y Malala Haimovich de Fotos de Juanele.

A Carina Resnisky y al Archivo Alfredo Veiravé.

A Luis Chitarroni y Jorge Monteleone que leyeron el material cuando este todavía buscaba su forma.

A Ivana Tosti, Alina Hill y al equipo de Ediciones UNL, por la paciencia y el acompañamiento durante el proceso de edición.

A mi abuela María Sofía Abendaño y su linaje entrerriano. 

A Luisa, por ser mi copiloto en este y otros viajes.

Al espíritu guía de Juan L. Ortiz.