Felipe Hourcade

Felipe Hourcade nació en Concordia (1999). Desde 2017 reside en Rosario (Santa Fe), donde estudia Letras en la Universidad Nacional de Rosario.

En 2016 obtuvo el Segundo Premio en la categoría menores del concurso de microrelatos “Lebu en pocas palabras” (Lebu, Chile), por el cual fue jurado en 2017 y en 2020. En 2016, también, fue reconocido como “Personalidad Destacada de Concordia” por el Consejo Deliberante de esa ciudad tras haber obtenido diversos premios literarios. En 2018 llevó adelante Revista Camalote, junto con algunos compañeros de la carrera de Letras, hasta 2020.

En 2021 publicó el libro de cuentos La fragilidad de los héroes solitarios (Fluir Editorial, Concordia) y obtuvo una mención especial en el concurso provincial "Entre Orillas".

En 2022 publicó la novela breve No hay fin siempre hay más, por entregas, en Revista Boca a Boca (Concordia), y volvió a obtener una mención especial en el concurso provincial "Entre Orillas".

Salió entre los ganadores del Concurso Poesía Ya! 2023 Categoría Novísimes, organizado por el Centro Cultural Kirchner.

Actualmente, es co-administrador de Autores de Concordia y forma parte de la Comisión Editorial de Revista El Cocodrilo.

Correo: hourcadefelipe@gmail.com